James sueña con que Colombia llegue al menos a las semifinales del Mundial

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El centrocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich, aseguró hoy que sueña con que Colombia pueda llegar a las semifinales o a la final del Mundial de Rusia luego de haber alcanzado los cuartos en la copa de Brasil 2014.

"Todos queremos más, cuando consigues cosas grandes siempre quieres más y bueno ojalá que pueda ser 'semis' o una linda final", afirmó Rodríguez a periodistas tras la despedida de la selección colombiana en un emotivo evento celebrado en el estadio El Campín de Bogotá.

Sobre la despedida, en la que participó el cantante de reguetón Maluma y se jugó un partido entre los jugadores convocados, destacó como bueno "estar cerca de toda la gente".

"Yo creo que es lindo que ellos vean que también sentimos mucho cariño por ellos", dijo.

Rodríguez manifestó que tras el Mundial de Brasil todos los jugadores llegan con mucha experiencia, en su caso de tres años en el Real Madrid y de uno en el Bayern Múnich.

"Yo creo que tenemos mucha más experiencia todos, ya han pasado cuatro años y muchos juegan en equipos grandes, entonces yo creo que eso suma mucho", aseveró.

Para Falcao García, goleador del Mónaco de la liga francesa, jugar en Rusia su primer Mundial es una gran oportunidad tras perderse el campeonato de Brasil por una lesión de rodilla.

"Es una oportunidad, yo creo que estar acá después de cuatro años de no haber podido competir en el Mundial de Brasil. Hoy la historia es diferente, estoy aprovechando cada instante con mis compañeros y preparándonos para este Mundial, en el que tenemos muchas ilusiones", dijo emocionado Falcao.

Entre tanto, Carlos Bacca espera quedar en la lista de 23 jugadores que llevará el técnico José Pekerman a Rusia y dice que ha trabajado para conseguirlo.

"La competencia es muy sana, al 'profe' le ha costado mucho para dar la lista de 23, sabemos lo difícil que es ser entrenador, yo creo que ponerse en la piel de él es difícil", añadió.

Sobre los rivales de Colombia en el Grupo H del Mundial, que son Japón, Senegal y Polonia, dijo que son difíciles porque "cada uno se ha preparado de la mejor manera" y que en el encuentro contra los asiáticos, que será el primero, se encontrarán con un rival "muy disciplinado que lo va a entregar todo hasta el minuto 95".

El centrocampista Juan Fernando Quintero, del River Plate de Argentina, dijo por su parte que los jugadores tienen muchas expectativas sobre la lista definitiva "porque realmente hay talento, trabajo, jugadores de jerarquía y de nombre".

La selección colombiana viajará mañana a Italia, donde se preparará antes de ir a Rusia.

El 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo, se enfrentará a la selección egipcia, del astro Mohamed Salah. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad