Brasil llega inspirado a la cita mundialista

Figura Neymar Jr Edad 26

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Nadie en Brasil olvida lo que ocurrió aquel fatídico 8 de julio de 2014 en el estadio Mineirao. Era "su" Mundial, las semifinales, las puertas de la gloria.

Y Brasil perdió por 7-1 ante Alemania en la peor noche de su historia en una fase semifinal, casi cuatro años después, se le presenta la oportunidad de vengar aquella afrenta y sólo hay una manera: recuperar la corona mundial, algo que no consigue desde 2002. Es el único país que ha disputado las 20 ediciones de la Copa Mundial celebradas hasta ahora, presume de sus cinco títulos y se convirtió en el primer equipo de Conmebol en conseguir la clasificación a Rusia 2018.

El país

Superficie 8.516 millones km²  
Población 207 millones    

Ranking Fifa  2

Fundación de la Federación

1914

Afiliación a la Fifa

 1923

Neymar es a sus 26 años el indiscutible líder de Brasil, el hombre sobre el que gira todo. Quiere dar el salto a la categoría en la que están Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y para ello no hay mejor trampolín que un Mundial.

Técnico

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como "Tite", es el seleccionador brasileño desde 2016, cuando sustituyó a Dunga tras el tremendo fracaso en la Copa América Centenario. En poco tiempo consiguió armonizar un equipo que parecía en descomposición y propició el mejor ecosistema posible para Neymar.

Grupo F

Brasil
Costa Rica
Serbia 
Suiza

Local
Local
Visitante
Visitante
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Publicidad