Pedro Causil hizo historia en PyeongChang

El excampeón mundial de patinaje sobre ruedas, marcó un tiempo de 35 segundos y 19 centésimas.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pedro Causil se convirtió en el primer patinador colombiano en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, luego de disputar la prueba de los 500 metros, del patinaje de velocidad, en PyeongChang 2018.

El excampeón mundial de patinaje sobre ruedas, marcó un tiempo de 35 segundos y 19 centésimas, y se ubicó en la posición 20, entre 36 patinadores donde el campeón fue el noruego Harvard Lorentzen, con un tiempo de 34.41, marcando un nuevo récord olímpico en la prueba. Causil terminó a 57 centésimas de segundo, del podio, y a 78 del récord olímpico impuesto por el vencedor.

“Estoy muy feliz de haber participado. Eso fue una meta. Estar en los olímpicos era la meta”, dijo Causil tras concluir su participación en los 500 metros, una carrera en la que patinó a la par del kazajo Stanislav Palkin, a quien superó, si bien ello no define las medallas, sino el tiempo individual de cada competidor.

“La carrera fue bastante buena, a pesar de la salid,a que es lo que más me cuesta. Fue una carrera muy limpia. Hice una muy buena vuelta de lanzada y estoy mejorando mucho en la velocidad. Sé que tengo que trabajar muy duro para lograr ganar una medalla, pero este inicio ha sido definitivo y estoy muy motivado para los 1.000 metros, el próximo 23 de febrero”, agregó.

Causil fue el tercer colombiano en competir en el certamen, luego de las participaciones de Sebastián Uprimny, el pasado viernes, en el Esquí de Fondo, y Michel Poettoz, el domingo, en el Esquí Alpino.

“Más que conforme con la posición, siempre pensé en tener una carrera muy limpia y eso fue lo que hice. No me puedo quejar. Entonces, a ver, ¿cómo explico? Yo estoy bien, yo estoy feliz, pero nunca voy a estar satisfecho con un puesto 20. Esa es la realidad de las cosas”, se sinceró. “No soy conformista, siempre he peleado por los mejores puestos, pero digamos que estoy tranquilo. Obviamente, feliz, emocionado y fuera de control estaré cuando gane una medalla, si algún día lo puedo lograr”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad