Fifa acogió demanda por presunto acuerdo entre Colombia y Perú en eliminatorias

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fernando Sosa, expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, publicó en Twitter el documento que da cuenta de ello.

Fernando Sosa, expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto amaño del partido entre Colombia y Perú y que clasificó al combinado nacional al Mundial de Rusia 2018 y mandó al repechaje a los peruanos ante Nueva Zelanda.

“Las matemáticas no tienen nada qué hacer durante los partidos (…) lo que hizo Perú y Colombia al final del partido fue simular jugar al fútbol. Sería incomprensible que esta simulación quedara impune (…) es una conducta antideportiva que debe ser sancionada“, manifestó el abogado Luis Mariano Rendón en diálogo con LA FM.

“Si todavía queda alguna duda, los jugadores peruanos y colombianos confesaron”, sostuvo Rendón, quien dijo que tal hecho no justica el acuerdo que hicieron Chile y España en Sudáfrica 2010.

Ahora, dicha demanda ha sido aceptada por la FIFA, a manera de trámite, lo que no implica que se vayan a tomar acciones de rigor. “Me enviaron el papel de España. Es totalmente confiable”, dijo Sosa luego de publicar el documento. 

“Le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención”, dice el texto del documento del mencionado Comité. “Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación”, dijo Sosa.

El sorteo de la Copa del Mundo será el primero de diciembre y Colombia dirá presente y Perú esperará por el juego ante Nueva Zelanda, salvo alguna decisión histórica de la FIFA. Con la excepción de la UEFA, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de la misma confederación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad