Dumoulin nuevo campeón mundial de CRI

El holandés hizo una exhibición de talento en la crono.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jarlinson Pantano, único ciclista colombiano en la competencia, finalizó en el puesto 45

El corredor holandés Tom Dumoulin se ha proclamado campeón del mundo de Contrarreloj Individual dando toda una exhibición en la prueba de los Campeonatos del Mundo en ruta que se disputan en Bergen (Noruega), un recorrido de 31 kilómetros y final en alto del Monte Floyen.

Jarlinson Pantano, único ciclista colombiano en la competencia, finalizó en el puesto 45 a 4'10" del holandés.

Dumoulin ha cumplido los pronósticos, a pesar de la lluvia aparecida cuando ya los grandes favoritos estaban en carrera, y ha ganado la prueba con autoridad y un tiempo de 44 minutos y 41 segundos, a una velocidad media de 40,626 kilómetros por hora.

Han acompañado en el podio al corredor holandés del Sunweb el esloveno Primoz Roglic y al británico Christopher Froome, a los que ha superado ampliamente en 57 segundos y 1:21, respectivamente.

Al final, el esperado duelo Dumoulin-Froome, aperitivo del que se barrunta en el Tour de Francia 2018, no se ha producido en la dimensión esperada por la tremenda superioridad del corredor de los Países Bajos, ganador del Giro 2017 y al que solo le han faltado 9 segundos para doblar al último vencedor de Tour y Vuelta.

Este domingo se llevará a cabo la prueba élite del Mundial de Ruta, donde estarán presentes nueve ciclistas colombianos y donde Fernando Gaviria es la principal carta nacional para buscar el título.




Más Noticias de esta sección

Publicidad