México celebra con incertidumbres

Alexander Samedov aprovechó un pase para adelantar a los locales a los 25 minutos. Araujo empató con un remate de cabeza a los 30 y 'Chucky' Lozano (foto) le dio la vuelta a los 52, en ambos casos con largas asistencias de Héctor Herrera.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘ Tri’,  dirigido por Juan Carlos Osorio,  genera más dudas que elogios entre la afición y la prensa de su país. Los cotejos disputados en la Copa los empieza perdiendo y los ha logrado remontar. El DT colombiano parece aún no cuajar su táctica.

Rusia (AP)- No fue un trámite sencillo, pero México regresó a las semifinales de una Copa Confederaciones.

Néstor Araujo e Hirving Lozano anotaron los goles de la remontada y el “Tri” superó 2-1 a Rusia el sábado para meterse entre los cuatro mejores de este torneo, algo que no conseguía desde la edición de 2005 en Alemania. De paso, México dejó fuera de competencia al equipo anfitrión de la Confederaciones y del Mundial del próximo año.

"Sabíamos que iba a ser un juego difícil, nos parecía que Rusia tiene una gran combinación de fútbol directo y de transiciones", dijo el entrenador de México, Juan Carlos Osorio.

México, eliminado en la primera fase de la Confederaciones de 2013 en Brasil, finalizó segundo en el Grupo A y enfrentará el jueves en Sochi al ganador del Grupo B, donde Chile y Alemania sólo necesitan empates hoy  para avanzar. Portugal ganó el sector al golear 4-0 a Nueva Zelanda el sábado en San Petersburgo, y chocará el miércoles en Kazán ante el segundo de la otra zona.

La final es el 2 de julio en San Petersburgo.

“Todo mundo habla de Chile, si son ellos son bienvenidos porque tenemos ganas de jugar contra ellos, pero Alemania también será difícil”, dijo el arquero Guillermo Ochoa.

México fue apabullado 7-0 por Chile hace poco más de un año, para quedar fuera de la Copa América Centenario. Aquélla fue la peor goleada sufrida por la selección mexicana en su historia durante un partido oficial, y derivó en severos cuestionamientos para Osorio.

Cualquiera que sea el rival, los mexicanos deberán sortear la baja de Andrés Guardado, quien recibió su segunda amarilla en el torneo y no estará disponible. El equipo también evaluará la salud de Diego Reyes, quien salió por una lesión y está en duda para la semifinal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad