Razones del fracaso colombiano en Copa Libertadores

Nacional es el actual campeón del certamen y fue eliminado en la primera fase.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nacional, Santa Fe, Medellín, Millonarios y Junior hicieron un verdadero papelón en la presente edición del torneo continental.

Contrario a los últimos años en Copa Libertadores, este 2017 fue un verdadero infierno para los equipos colombianos en el torneo de clubes más importante del continente.Cinco equipos iniciaron el sueño del título, pero ninguno logró meterse entre los 16 mejores de la competición. Millonarios y Junior no pasaron de la primera ronda, mientras que Nacional, Santa Fe y Medellín quedaron eliminados en la fase de grupos.Estas son las cinco razones del fracaso colombiano en la Libertadores 2017:

Inseguridad defensiva

Sin lugar a dudas uno de los principales problemas de los equipos colombianos esta Copa fue la inocencia a la hora de defender. Un equipo que quiera llegar a instancias definitivas no se puede dar el lujo de tener errores tan infantiles en la zaga.  Santa Fe, Junior y Millonarios los más afectados por esta situación.

Pobre ataque y creación de juego

Pero los problemas no fueron solo en defensa. Los clubes cafeteros estuvieron lejos de mostrar el fútbol vistoso que los ha caracterizado a nivel continental. Los cinco estuvieron faltos de ideas del medio hacia adelante y carecieron de un hombre importante en el frente de ataque, de ahí también la abundante falta de gol que terminó decretando las eliminaciones.

Nóminas sin jerarquía

Ninguno de los equipos colombianos clasificados a la Libertadores 2017 hizo una buena inversión en capital humano para afrontar la competición continental. Ni siquiera el mismísimo Atlético Nacional que tiene la chequera más larga del país fue consciente de lo que necesitaba para poder competir de una buena manera para luchar por la defensa del título. Para este tipo de torneos no basta con apelar a una buena cantera.

Lectura errada de los partidos

Los técnicos también son culpables de este fracaso. En los momentos claves, los timoneles fallaron en el análisis de los partidos, eligieron mal sus nóminas, inventaron con jugadores en posiciones diferentes y los cambios poco resultados dieron. Los resultados lo dicen todo.

El Calendario

Si bien todos los clubes del continente se ven complicados por el apretado calendario, en Colombia la cosa se complica aún más. Hubo equipos que tuvieron que jugar más de tres partidos en menos de cinco días, lo que produce desgaste y bajas por lesiones, más allá de la rotación natural de jugadores. Será esperar que los que están en la Sudamericana saquen la cara el el fútbol colombiano a nivel internacional este 2017.




Más Noticias de esta sección

Publicidad