Messi y Suárez mantienen al Barcelona a 3 del Madrid

El argentino Lionel Messi fue fundamental en la remontada 'culé': marcó dos goles.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
BARCELONA (AP) — Luis Suárez encarriló el triunfo del Barcelona el domingo, 4-2 sobre el visitante Valencia, y Lionel Messi lo materializó con dos goles que refuerzan su condición de máximo cañonero de la liga española y sirven al equipo azulgrana para mantenerse a tres puntos del líder, Real Madrid.

Los blancos, que el sábado ganaron 2-1 en cancha del Athletic de Bilbao y tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo, comandan la clasificación con 65 unidades por las 62 del Barsa, justo antes del parón por partidos de selección.

Suárez niveló a los 35 minutos el tanto inicial de Eliaquim Mangala (29) por el Valencia, y sumó su 21ra diana del torneo, mientras que el doblete dejó al argentino Messi (45 y 52) con 25 redes en su cuenta.

Messi no tiene límites. Ha roto todos los récords y los romperá. Son números solo a su alcance. Como aficionados, lo echaremos a faltar en el futuro", comentó el técnico, Luis Enrique.

Los "chés", que tras la expulsión de Mangala lograron empatar gracias al ex barcelonista Munir El-Haddadi (45), ya no tuvieron respuesta, encajaron el cuarto de su propio ex, André Gomes (88) y bajaron al 14to lugar por la 28va fecha.

Anteriormente, Diego Simeone le ganó la partida a su compatriota Jorge Sampaoli en el esperado duelo entre entrenadores argentinos, y el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Sevilla para acortar distancias con el equipo andaluz.

Más Noticias de esta sección

Publicidad