Futbolistas colombianos se verían afectados por nueva norma en el fútbol chino

la nueva norma señala que cada equipo debe presentar solo cinco extranjeros.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Superliga de China implementó nuevas reglas para su torneo.

El fútbol chino está llegando a una renovación completa, a partir del incremento en la inversión por parte de los empresarios, que buscan consolidar una liga competitiva y llena de talento.

Es por ello que con el fin de reglamentar las buenas normas de juego, se han implementado en la máxima competencia deportiva del país oriental, principios básicos como: aceptar a tres extranjeros en el once titular (Antes se podían cuatro), en la lista de 18 convocados solo deben estar 5 extranjeros, entre los 18 convocados debe haber mínimo dos juveniles sub-23, uno de ellos debe ser titular y todo jugador asiático no chino entra en la lista de extranjeros.

De esta forma, los jugadores colombianos que se verían afectados por la nueva reglamentación y tendrían una competencia reñida serían los siguientes:

Freddy Guarín (Shanghái Greenland Shenhua). El boyacense que militó por Envigado, Boca Juniors, Porto FC e Inter de Milán también se vería afectado, debido a la contratación más llamativa del semestre quién la protagoniza Carlos Tevez, exjugador de Boca Juniors.

Giovanni Moreno (Shanghái Greenland Shenhua). La dificultad que tendrá Gio se verá ligada a la cantidad de extranjeros que se encuentran en el equipo, sumado a la competencia que ofrecerán sus compañeros asiáticos a lo largo de la temporada en 30 partidos complicados que ofrecerán los 16 equipos que componen la liga.

Fredy Montero (Tianjin Teda). Ahora el colombiano tendrá que disputar un puesto en la delantera del equipo chino son sus compañeros africanos Mbaye Diagne (Senegal), Malick Evouna (Gabón), además de esperar si los otros jugadores extranjeros que está en otra posición como defensa, Zainadine Júnior (Zambia).

Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande). El potente delantero del Guangzhou Evergrande, desde el 2016 llegó a China bajo el mando del italiano Marcello Lippi, que pasó a comandar el camino de la Selección de China, y actualmente con Luiz Felipe Scolari, tendrá que esperar su oportunidad en tal caso de que se presente la situación ya que en la nómina se encuentran cuatro extranjeros (tres brasileros: Paulinho, Ricardo Goulart, Alan y un coreano: Kim Young-Gwon).

Roger Martínez (Jiangsu Suning. Con la nueva reglamentación que empieza a regir en la Superliga, tendrá que competir con sus cinco compañeros foráneos (tres brasileños: Ramires, Jo, Alex Teixeira, un australiano: Trent Sainsbury y un coreano: Hong Jeong-ho).




Más Noticias de esta sección

Publicidad