Giro de Italia del centenario homenajeará a sus grandes campeones

La carrera pasará por Sicilia, llegando en la quinta etapa a Messina, la ciudad natal de Nibali, doble campeón.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La edición centenaria del Giro de Italia, presentada este martes en Milán, se disputará en mayo y conducirá al pelotón de Cerdeña a Milán, donde finalizará un recorrido difícil, diseñado como homenaje a los grandes campeones ciclistas del país: Coppi, Bartali, Pantani o Nibali.


La salida en Cerdeña, donde se disputarán las tres primeras etapas, se conoce desde hace un mes y parece un guiño a un campeón de la nueva generación, el sardo Fabio Aru, dos veces ya en el podio del Giro (3º en 2014 y 2º en 2015).

El resto del recorrido, que incluye las pendientes del volcán Etna y los paisajes de carta postal de Gargano, cuenta con una tercera semana muy complicada y dos contrarrelojes individuales, de 39 y 28 kilómetros -la segunda el último día en Milan-.

La carrera pasará por Sicilia, llegando en la quinta etapa a Messina, la ciudad natal de Nibali, doble ganador de la prueba (2013 y 2016). Además la etapa 11, entre Florence y Bagno di Romagna, partirá desde el museo dedicado a Gino Bartali, en el barrio de Ponte a Ema, donde nació el triple vencedor de la ‘maglia rosa’ (1936, 1937 y 1946).




Más Noticias de esta sección

Publicidad