Indios y Cachorros intentarán romper sus sequías en la Serie Mundial

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Serie Mundial de Béisbol, que comienza hoy en Cleveland, será un tope histórico entre dos equipos legendarios, Cachorros e Indios, que buscan, cada uno, poner fin a una sequía de títulos de varias décadas. Indios no se corona desde 1948 (68 años), mientras que Cachorros ha esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.


Ya Indios anunció su rotación abridora (el picheo es un factor importante en estas series cortas, de siete a ganar cuatro), que será encabezada por el astro CoryKluber, ganador del Cy Young en la Liga Americana en el 2014 y quien logró 18 victorias en la temporada regular y tiene registro de 2-1, con efectividad de 0,98 en esta, su primera postemporada.

Escoltarán a Kluber, para los juegos 2 y 3, Trevor Bauer y JoshTomlin, mientras que el dominicano Danny Salazar regresa de la lista de lesionados y podría ser utilizado en la Serie Mundial.

Por su parte, Cachorros podría utilizar al zurdo Jon Lester (MVP de la serie de Campeonato, compartido con el boricua Javier Báez). El boricua-estadounidense Jake Arrieta abrirá el juego 2, y Hendricks y Lackely estarán en la lomita en los juegos 3 y 4.

El conjunto de Chicago también cuenta con uno de los mejores cerradores de la actualidad, el supersónico cubano AroldisChapman, el hombre de los constantes lanzamientos por encima de los 160,9 kilómetros por hora.




Más Noticias de esta sección

Publicidad