Feliz cumpleaños número 76 del legendario futbolista Pelé

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con solo 17 años de edad ganó un Mundial de fútbol. El 23 de octubre de 1940 nacía Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.


Pelé, el rey del fútbol, cumple hoy 76 años de vida, recuperado de problemas de salud y en la intimidad de su familia, lejos de los festejos rimbombantes con los que muchos de sus admiradores querían conmemorar la efeméride del eterno ídolo.

El récord de 1.281 goles en 1.363 partidos, un reconocimiento en todo el planeta; innumerables premios, galardones y homenajes; películas y canciones inspiradas en su trayectoria y un talento único en la cancha resumen los tres cuartos de siglo de fama y gloria de Pelé.

Fue durante el 'Maracanazo', como se recuerda a la "trágica" final del Mundial de 1950 en la que Brasil perdió ante Uruguay por 2-1, cuando, con tan solo ocho años, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' se prometió a sí mismo ser una estrella.

Pelé cuenta que su padre, también jugador de fútbol, no pudo contener las lágrimas ante la derrota que estremeció a toda una nación y el entonces chiquillo le dijo a su primogénito: "No llores papá, que yo voy a ganar una Copa del Mundo para ti".

Dicho y hecho. En 1958, con 17 años, el eterno '10' brasileño fue pieza clave en la final del Mundial de Suecia, en la que Brasil se impuso por 2-5, con dos goles del adolescente Edson y quien para entonces se convertía en el terno Pelé.

Brasil coronaba a su nuevo rey, quien con sus lanzamientos a puerta desde medio campo, sus regates sin tocar el balón y sus paradas antes de chutar un penalti mostró al mundo que el fútbol también era cosa de pobres y negros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad