‘Nairoman’ quiere consolidar su liderazgo en La Vuelta a España

Nairo Quintana vive días felices. Ganó en Lagos de Covadonga y es líder de La Vuelta.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la espectacular victoria de Nairo Quintana en Lagos de Covadonga que significó el cuarto triunfo para ciclistas colombianos en ese mítico puerto (Lucho Herrera 1987 y 1991 y Oliverio Rincón en 1993); La Vuelta a España vivió ayer su jornada de descanso en Asturias, al norte de la península.


Quintana, que se ha mostrado feliz tras la exhibición de fortaleza dada el martes, afirmó que la idea de su equipo es seguir sacando la mayor cantidad de tiempo posible al británico del Sky, Chris Froome, quien hasta el momento ha demostrado ser su más peligroso rival. Teniendo en cuenta además, que la decimonovena etapa será una contrarreloj individual de 37 kilómetros, que favorece ampliamente al último campeón del Tour de Francia y medallista de bronce en la especialidad en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Asimismo, Froome declaró que se ha dedicado a subir a su ritmo y que espera al menos mantener la tercera posición que ocupa actualmente cuando llegue la contrarreloj. El inglés, también ha elogiado la buena condición física de Nairo Quintana.

La undécima etapa se correrá entre Colunga y Peña Cabarga hoy. Tendrá una longitud de 168.6 kilómetros y un solo premio de montaña de primer categoría al finalizar la misma.

Nairo: “Froome está en buen estado, intentaré tomar más tiempo de ventaja”

Nairo Quintana vive días felices. Ganó en Lagos de Covadonga y es líder de La Vuelta. Se le ve confiado. Incluso tuvo tiempo para reírse y bromear con los periodistas que asistieron a la rueda de prensa en Quintes (Asturias). Su objetivo, durante los próximos días, es intentar arañarle tiempo a Chris Froome. Sabe que la contrarreloj será definitiva y quiere llegar allí con buena ventaja para que el inglés no lo sorprenda.

“Intentaré tomar más tiempo de ventaja, preparándome de cara a la contrarreloj”, dijo. Cuando contestaba se le veía concentrado, como si estuviera visualizando los próximos ascensos y el punto exacto donde va a atacar. Claramente no será fácil. Chris Froome se ve fuerte y lo demostró el lunes en la llegada a Covadonga. “Sé que Froome está en buen estado, él va haciendo su carrera como lo hemos visto en algunas oportunidades, regulando y luego finalizando muy bien este tipo de puertos y en parte pues haciendo lo que mejor sabe hacer, que es pedalear”, señaló.




Más Noticias de esta sección

Publicidad