Juegos Paralímpicos: Colombia, a superar lo logrado en Londres

Londres 2012 - Moisés Fuentes celebra tras conseguir su medalla de plata en natación. Comité Paralímpico Colombiano.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Río podría ser la ciudad que presencie la mejor participación de Colombia en la historia de Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Mariana Pajón, Óscar Figueroa, Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Yuri Alvear, Ingrit Valencia, Carlos Ramírez y Luis Mosquera le dieron al país un inolvidable puesto 23 en el medallero. Ahora, es el turno para nuestros atletas paralímpicos. El objetivo, superar lo que se consiguió en Londres.

Hace cuatro años, Colombia fue con 39 atletas, 12 de ellos clasificados con el equipo de baloncesto en silla de ruedas. El resultado fueron dos medallas plata: en natación con Moisés Fuentes y triatlón con Elkin Serna.

Para Río 2016, el objetivo es que de los 37 atletas, todos clasificados en deportes individuales, se consigan cinco medallas, incluida una de oro. La última vez que Colombia consiguió medalla dorada en Juegos Paralímpicos fue Arnhem, Holanda, en 1980 con el nadador Pedro Mejía.

Las opciones para medalla son Elkin Serna, Maritza Arango, Dixon Hooker y Mauricio Valencia en atletismo. Además, los nadadores Nelson Crispín y Moisés Fuentes también podrían conseguir una presea. Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad