Nairo Quintana asume el liderato de la Vuelta a España

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado se disputó la octava etapa de la Vuelta a España 2016, un recorrido de 181.5 kilómetros entre Villalpando-La Camperona / Valle de Saber, y fue ganada por el ruso Serguéi Lagutín.


Lagutín fue el más fuerte dentro del grupo que protagonizó la fuga del día y se impuso por delante del francés Axel Domont (Ag2r), que entró a 8 segundos. Sin embargo, la acción más destacada de la jornada la protagonizó un 'escarabajo'.

El colombiano Nairo Quintana, que terminó en la posición 12 de la fracción, asumió el liderato de la ronda ibérica. Llegó a 25 segundos de un 'resucitado' Alberto Contador (Tinkoff) y a 33 del británico Chris Froome.

Cuando faltaban menos de dos kilómetros para la meta, Nairo bailó sobre sus sagrados pedales. Se paró en ellos y sacó la casta boyacense mientras se alejaba de Froome. Escaló ante el sofocante sol.

Cuando parecía que las piernas no le daban, un fanático ondeó delante de él una bandera de Colombia. Se motivó y volvió a acelerar para hacerse con el maillot rojo, que hasta hoy tuvo Darwin Atapuma.

Alejandro Valverde, compañero de Nairo en el Movistar Team, es segundo en la clasificación general. Froome, actual campeón del Tour de Francia, es tercero, y el colombiano Esteban Chaves está ubicado en la cuarta casilla.

Quintana aventaja en 19 segundos a Valverde, le sacó 27 a Froome y 57 a Chaves.
Es de resaltar la actuación del colombiano Jonathan Restrepo, del Katusha, mejor corredor nacional en el trazado. Finalizó noveno a 01' 30'' de Lagutín.
Este domingo se disputa la novena etapa, entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 kilómetros




Más Noticias de esta sección

Publicidad