Darwin Atapuma conserva el primer lugar de La Vuelta concluida la quinta etapa

Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot rojo.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot rojo que lo certifica como líder de la Vuelta a España, tras una jornada tranquila hasta sus último metros, donde las múltiples caídas generaron confusión y pusieron en suspenso el liderato del nariñense.


Nairo Quintana (Movistar) fue el mejor colombiano de la jornada, cruzando la meta en el puesto 13; mientras el belga Gianni Meersman (Etixx) volvió a imponerse en el embalaje, ganando su segunda etapa en la presente competencia.

Esteban Chaves (Orica) se vio involucrado en una de las caídas; sin embargo, según registró su equipo, el colombiano no sufrió más que raspones.

Aunque se mantiene a 38” de su compatriota Atapuma, cayó un puesto en la general, también ante su compatriota, Nairo Quintana.

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) (28”) y Christopher Froome (Sky) (32”) conservan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Miguel Ángel López (Astana) continúa repuntando posiciones tras sufrir una caída en la segunda etapa y ahora es 66 a 14’10”; mientras que Jhonatan Restrepo (Katusha) es 143 a 33’17”.

La Vuelta a España disputa hoy su sexta etapa, de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra. La organización de la carrera llevará a cabo mañana en la salida un minuto de silencio por los damnificados del terremoto de Italia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad