Ibargüen pierde invicto pero gana confianza hacia Río 2016

Su mejor marca del año son los 15,04 metros.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia (AP) - El ver interrumpida su racha de 34 victorias seguidas a principios de junio pudo haber sido una bendición para Caterine Ibargüen, figura dominante del salto triple que buscará su primer oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

Ibargüen estaba rodeada de un aura de invencibilidad que podía generarle un exceso de confianza para Río. La derrota ante la kazaja Olga Rypakova en la justa de Birmingham, Inglaterra, en la Liga Diamante es un llamado de atención que llegó en el momento justo y servirá como incentivo para que la colombiana de 32 años redoble sus esfuerzos con miras a la justa olímpica.

“Perder el invicto no fue un momento difícil, fue un salto bueno, falló un punto técnico”, declaró la colombiana después del revés de Birmingham.
Rypakova hizo 14,61 metros y superó a la sudamericana por cinco centímetros. De paso le recordó su derrota ante la misma rival en Londres 2012, donde la kazaja le sacó 18 centímetros a Ibargüen que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Ibargüen se vengó seis semanas después en Mónaco, sede de otra cita de la Liga Diamante, donde luego de dos saltos nulos realizó un brinco de 14,96, su segundo mejor registro de la temporada.Su mejor marca del año son los 15,04 metros que hizo en Doha en la apertura de la Liga Diamante en mayo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad