James ganó 6 de las 8 finales que ha disputado en toda su carrera

James ganó 6 de las 8 finales.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El volante colombiano se acostumbró a jugar partidos decisivos y ganarlos. La de este sábado será su primera final de Champions y la novena de su carrera.


Zinedine Zidane debería leer esta nota antes de elegir el 11 que saltará este sábado a la cancha del San Siro para enfrentar al Atlético de Madrid.

De las ocho finales que James ha disputado en su carrera, ganó seis y perdió dos. Un 75 % de producción.

Su éxito en los partidos decisivos comenzó en Envigado hace casi una década, continuó en Mónaco y prosiguió en el Real Madrid, donde ha levantado una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

La de la Champions 2015-2016 será su novena cita en la última instancia de un campeonato. En Milán no solo podrá ganar su séptima final, sino alcanzar la triple corona, pues con el Porto consiguió la Uefa Europa League.

Este es el resumen de las ocho anteriores:

Primera y única en Colombia

En 2007, con 16 años cumplidos, disputó la primera final de su carrera. Lo hizo con Envigado en la serie contra Academia que definió el ascenso a la primera división. Ambos partidos, en Antioquia y Bogotá, los ganó el club naranja 2-1. En el juego de vuelta James fue titular y actuó en el primer tiempo.

En la liga de Europa

En 2011 disputó su primera final en El Viejo Continente. Fue la de la Europa League contra el Sporting Braga. El 19 de mayo, en el Dublín Arena, fue suplente y jugó los últimos 11 minutos de la victoria 1-0 del Porto (gol de Falcao).

En la copa de Portugal

El 22 de mayo de 2011 disputó su primera final local. Fue en la Copa de Portugal que le ganó el Porto 6-2 al Vitória Guimarães. Ese día fue titular, jugó los 90 minutos y se llevó el balón para la casa luego de marcar tres goles (minutos 3, minuto 45+2 y minuto 74).

En la supercopa de Portugal

El 11 de agosto de 2012 enfrentó al Académica de Coimbra en la disputa de la Supercopa portuguesa. Fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 del Porto (gol de Jackson Martínez).

En la copa de la liga

El 13 de abril de 2013 perdió la primera final que disputó en su carrera deportiva. Fue la Copa de la Liga de Portugal frente al Sporting Braga, que derrotó 1-0 al Porto. En ese encuentro fue inicialista y abandonó el terreno en el minuto 74.

En la supercopa de Europa

El 12 de agosto de 2014 disputó y ganó su primera final con el Real Madrid. En Cardiff, contra el Sevilla de Bacca (campeón de la Europa League), fue titular y estuvo 72 minutos en la victoria 2-0 del equipo 'merengue'.

En la supercopa de España

Nueva derrota para James en una final. La segunda como profesional. Fue el 19 y 22 de agosto de 2014 contra el Atlético de Madrid. En el partido de ida en el Bernabéu (empate 1-1) fue suplente, ingresó en el segundo tiempo y marcó gol. En el duelo de vuelta en el Vicente Calderón (victoria del local 1-0) fue inicialista y salió en el minuto 65.

En el mundial de clubes

El 20 de diciembre de 2014 disputó la final del Mundial contra San Lorenzo de Almagro de Mario Yepes. El Madrid ganó 2-0 y James, que fue titular, estuvo en cancha los 90 minutos. Esa ha sido su más reciente final.




Más Noticias de esta sección

Publicidad