Real Madrid y Atlético se reencontrarán en la final de la Champions

Hace tan solo dos años, el equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti superó en la final al Atlético para quedarse con la décima orejona, por ello espera revancha este 28 de mayo.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El encuentro será el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.

 

Real Madrid venció 1-0 al Manchester City en el partido de vuelta de la semifinal de la Uefa Champions League y, sumado al 0-0 de la ida, le alcanzó para clasificarse a la final, en la cual se enfrentará al cuadro del ‘Cholo’ Simeone.

El equipo merengue, como es costumbre en el Santiago Bernabéu, salió a ‘comerse vivo’ al adversario; esta vez la víctima fueron los ‘Citizens’, quienes ocasionalmente se arrimaron al área defendida por el costarricense Keylor Navas. Sus problemas aumentaron cuando apenas a los 10 minutos de partido, su capitán Vincent Kompany, tuvo que dejar el campo por lesión; en su lugar ingresó Mangala.

Pero el infortunio visitante no cesó ahí. Faltaba lo peor para los de Pellegrini, lo deseado para los de Zidane: el gol local. Gareth Bale entró por la derecha al área y con su pie menos hábil, el diestro impactó la pelota, la cual, ante un sutil roce en Fernando se clavó en el ángulo de Hart, a los 20’ de juego.

La más clara del City en la primera mitad se dio a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario. Fernandinho remató y el esférico se estrelló en el poste. Así, con la sensación blanca de que se cumplía con la tarea, y la celeste (ayer de verde fosforescente) de que se tenía con qué revertir la situación, se fueron al descanso.

Más vértigo y menos manejo en la mitad del campo fue lo que buscó Pellegrini, faltando media hora de contienda. Sacó Yaya Touré y le dio ingresó a Sterling. Sin embargo, el cambio no dio resultados y, por el contrario, el Madrid pareció más tranquilo. Y la tranquilidad la manejó Zidane enviando al campo, al 67’, a James Rodríguez. El colombiano se vio participativo en marca y, como es costumbre, correcto en los pases

El cuadro de Manchester no tuvo armas para vulnerar la solidez blanca y no despertó del letargo en el que estuvo a lo largo de los 90 minutos. Quedó eliminado, perdió la chance de salvar la temporada, ya que en la Premier, como se sabe, el campeón es el Leicester, y en la entrante Guardiola tomará las riendas, en busca de éxitos.

Real Madrid, por su parte, llegó a su segunda final en tres años y, como en 2014, disputará en encuentro definitivo frente a su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, que este martes eliminó al Bayern y al cual derrotó aquella vez en Lisboa. Va por su undécima orejona. ¿La conseguirá? La respuesta, el 28 de mayo, en el estadio San Siro de Milán.

Antecendes de ambas escudaras

Hace tan solo dos años, el 24 de mayo de 2014, el equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti apeló a la épica para hacerse con el cetro continental. Dominaba en el marcador el Atlético de Madrid desde el minuto 36 con un tanto del uruguayo Diego Godín y el partido estaba prácticamente finalizado. Pero a los 93 minutos, en pleno acoso madridista, un tiro de esquina fue rematado por Sergio Ramos y mandó la final a la prórroga, en la que el Real Madrid, más entero, fue muy superior y sentenció su décimo título con goles del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo Vieira y el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, entre la euforia de la afición blanca y el desconsuelo de los rojiblancos.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad