“Es un privilegio estar en Santa Fe”: Ibargüen

Ibargüen goza de la relevancia que da estar en el club ‘Cardenal’. Ya pudo vivir uno de las etapas más esperadas por cualquier jugador que llega a Santa Fe: el clásico capitalino.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con dos goles en tres partidos con la camiseta de Santa Fe, Carlos  Ibargüen aguarda con expectativa el duelo de vuelta frente a Oriente Petrolero, que puede encaminar al equipo hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores. El delantero es una de las grandes promesas del fútbol colombiano y su sueño es dejar una marca en el club ‘Cardenal’. Ya ha comenzado a dejar ver su habilidad y su capacidad goleadora.

 

El atacante nacido en Buenaventura y procedente del Cortuluá estará un año en Santa Fe en búsqueda de consagrarse en un equipo grande y llegar a la selección Colombia. Su pase pertenece a Tigres de México, que lo cedió para que pudiera disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana con el club ‘Cardenal’.

Ibargüen quiere anotar su primer gol en El Campín con la camiseta de Santa Fe y seguir demostrando su fuerza de cara al arco contrario. Ya Oriente Petrolero tuvo que sufrirlo en Santa Cruz de la Sierra.

“Siempre trabajo para hacer goles, soy un goleador, siempre lo digo, y me gusta estar ahí cerca del arquero, eso fue lo que me llevó a poder marcar dos veces contra Oriente Petrolero en Bolivia, ser figura y aportarle al equipo”, manifestó el delantero de 20 años en diálogo con medios nacionales.

En efecto, uno de los detalles gratos que ha dejado este arranque de pretemporada de Santa Fe es que ha encontrado en Ibargüen Y Jonatan Gómez, una dupla a puro talento y velocidad que ya empezó a mostrar vestigios en Bolivia. Este jueves en El Campín quieren volver a brillar.

“Johathan es un jugador diferente, como suelo decir yo: juega mucha pelota. Para uno como delantero tener un volante con esa grandeza y esa riqueza técnica es cómodo porque con mis movimientos queda más cómodo que él pueda ponerme un balón y yo me encargue de meterla. Llevamos poco tiempo en Santa Fe, pero él ha aprendido a leer mis movimientos y yo los de él”, dijo el delantero cuyo acento denota humildad y un anhelo de lograr gestas importantes en el ‘León’.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad