José Pékerman, nominado como mejor técnico de América en 2015

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


José Néstor Pekérman, el seleccionador argentino de la Selección Colombia, fue nominado por el diario El País de Uruguay a mejor técnico de América del 2015, por cuarto año consecutivo. El estratega fue seleccionado junto a otros tres argentinos para llevarse el premio de la temporada: Marcelo Gallardo, técnico de River Plate y Jorge Sampaoli, de la Selección chilena.

 

Pekérman ha sido el ganador de las últimas tres ediciones luego de su gran campaña con La Tricolor, a la que clasificó a un mundial tras 16 años de ausencia. Este año, sin embargo, el gaucho ha enfrentado varios cuestionamientos por la poca lucidez del combinado nacional.

Por su parte Gallardo, que integra la lista por segundo año consecutivo, viene de ganar la Copa Libertadores después de 19 años de sequía, lo que lo hace gran candidato a obtener el galardón.

Sampaoli también figura entre los favoritos luego de la excelente presentación de La Roja, ganadora de la Copa América.

Los otros candidatos son Massimiliano Allegri, de Juventus; Carlo Ancelotti de Real Madrid; Laurent Blanc, de PSG; Unai Emeri, de Sevilla; Pep Guardiola, de Bayern Munich; Luis Enrique, de FC Barcelona; José Mourinho, de Chelsea; Diego Simeone, de Atlético de Madrid; y Arsène Wenger de Arsenal.





Más Noticias de esta sección

Publicidad