Argentina vive una pesadilla de color ‘Amarilla’

La selección llevaba 40 partidos y 22 años sin perder en el estadio Monumental por Eliminatorias mundialistas

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un equipo de camiseta amarilla, pantalón azul y medias rojas, volvió a ser el 'fantasma' en Buenos Aires. Una derrota de la selección de Argentina en el estadio Monumental, en un camino rumbo a un campeonato del mundo. Cuando Felipe Caicedo anotó el segundo gol de Ecuador y la sensación de que la caída se volvió desde ese momento irreversible, no faltaron quienes viajaron con la mente 22 años atrás, más precisamente al aciago 5 de septiembre de 1993. El del doloroso 0-5 que asestó aquella brillante Colombia del 'Tren' Valencia, el 'Pibe' Valderrama, el 'Tino' Asprilla y Freddy Rincón.

 

El recuerdo, para quienes lo sufrieron, no fue arbitrario ni caprichoso: aquella había sido la última vez que el seleccionado nacional caía en su casa natural, la cancha de River, en unas Eliminatorias. Pasaron, nada menos que 8068 días. En realidad, ambos traspiés fueron los únicos que sufrió el equipo 'albiceleste' en el estadio Monumental en este certamen.

La selección llevaba 40 partidos y 22 años sin perder en el estadio Monumental por Eliminatorias mundialistas. Por otra parte, no debutaba con una derrota en el camino a una Copa del Mundo desde el 1-3 con Bolivia, el 27 de julio de 1969, en La Paz.

En tren de marcar récords desagradables para la Argentina, hay que señalar que la de este jueves fue la primera vez que el seleccionado ecuatoriano venció al equipo argentino en su país. Ahora el historial, en el que la Argentina sigue holgadamente al frente, señala que la selección se impuso 18 veces y cayó en seis ocasiones, con diez empates.





Más Noticias de esta sección

Publicidad