Paraguay le ganó a Venezuela con un gol insólito

Paraguay recibe a Argentina, que viene de una penosa derrota en casa.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


González, del Dínamo de Kiev, aprovechó un costoso error del defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien se confío en una jugada e intentando jugar el balón con su arquero Alain Baroja, virtualmente asistió a su rival, quien la anidó en la red a los 84 minutos.

 

El partido se jugó bajo una lluvia persistente y en una cancha del estadio Cachamay empapada de agua que impedía la circulación rápida del balón, particularmente en la primera mitad del cotejo.

Los jugadores trataron de levantar el balón en sus pases para evitar que se frenase por el agua, lo que hizo las acciones trabadas, muy imprecisas y escasas de emoción. También abundaron las caídas y resbalones.

En el complemento, Venezuela creció en profundidad, llevó más peligro al arco custodiado por el paraguayo Anthony Silva, pero no tuvo la claridad para estremecer la red.

Paraguay, en tanto, que tenía rato sin poder traspasar la mitad de la cancha, no aprovechó la única oportunidad clara que tuvo.

Con este resultado, Paraguay cosechó tres puntos después de una larga sequía a domicilio. La Albirroja terminó última en las pasadas eliminatorias para el Mundial de 2014 en Brasil, en las que como visitante acumuló seis derrotas y dos empates, uno de ellos 1-1 ante Venezuela.

Esa racha adversa en la eliminatoria pasada además puso fin a la fortuna paraguaya de lograr cuatro presencias seguidas en mundiales. En la segunda fecha del martes, Paraguay recibe a Argentina y Venezuela visita a Brasil.





Más Noticias de esta sección

Publicidad