Oro y plata para Colombia en su debut en el Panamericano de Pista, en Chile

Los colombianos llevaron la batuta de la prueba de principio a fin, demostrando sobre el óvalo su condición de actuales monarcas panamericanos.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo de persecución fue el artífice de entregarle el primer título a la Selección Colombia de Ciclismo Pista, que participa en el Panamericano de la modalidad, que se disputa en el velódromo Peñalolén, de Santiago de Chile.

 

El grupo, integrado por Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Arles Castro y Jordan Parra, superó en la gran final al equipo de Canadá, con un tiempo de cuatro minutos, un segundo y 470 milésimas.

Los colombianos llevaron la batuta de la prueba de principio a fin, demostrando sobre el óvalo su condición de actuales monarcas panamericanos de la especialidad. En la serie clasificatoria registraron cuatros minutos, cuatro segundos y 867 milésimas.

En damas, el equipo femenino de velocidad, integrado por Juliana Gaviria y Marta Bayona, le dio a Colombia una medalla de plata. En la final se midieron ante las mexicanas Jessy Salazar y Daniela Gaxiola, quienes por dos milésimas se llevaron el título. Las ganadoras se impusieron a 33 segundos y 900 milésimas contra los 33.902 de la pareja colombiana.

En el cierre de la primera jornada, la terna masculina de velocidad compuesta por Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, terminaron en el quinto lugar con un tiempo de 44 segundos y 501 milésimas. El oro fue para Venezuela, la plata para Canadá y Brasil se colgó el bronce.





Más Noticias de esta sección

Publicidad