Deiver Vega Mejía: una nueva promesa del fútbol samario

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Uno de los jugadores destacados del equipo Unión Magdalena en la categoría de menores sub 17 y sub 20, Deiver Jose Vega Mejía ha dado de qué hablar por su olfato goleador, compromiso y entrega a la hora de afrontar los partidos de su conjunto.

En los partidos ha sido decisivo para el conjunto sub 20 del Unión Magdalena, gracias a su gran capacidad goleadora, que lo tiene como uno de los artilleros más importantes en el juvenil nacional con 25 tantos.

El jugador nos comentó como ha sido el desarrollo desde que empezó a jugar fútbol.

"me gane un puesto en el Unión después de un campeonato zonal que hubo en Riohacha y escogieron a los mejores jugadores del os cuales yo fui uno de los integrantes de este grupo seleccionado, después se realizó un convenio con el conjunto magdalenense"

En el proceso del la joven promesa samaria ha sido fundamental el apoyo de sus padres y no habló un poco de sus inicios en la práctica de su deporte preferido.

"recuerdo que mi primera escuela fue aquí en villa tabla que fue una experiencia importante, posteriormente pase a la escuela de mi padre con quien aprendí muchas cosas como el posicionamiento, táctica, movilidad y muchas entre otras cosas y por ultimo llegué a la escuela de los almendros donde me di a conocer más como jugador. Las actuaciones en los distintos torneos me permitieron llegar al Unión en la categoría de menores.".Afirmó Vega.

La joven promesa bananera se caracteriza por tener un juego, proactivo de búsqueda del balón en todo momento, fuerte en los choques con la defensa por su contextura física, buen juego aéreo. Además sabe asociarse con sus compañeros a la hora de atacar para encarar a las defensas o arqueros para conseguir las anotaciones..

El joven se refiere al apoyo que ha recibido de sus padres, "ha sido muy importante ya mis padres se han comportado de la mejor manera conmigo, desde que empecé en este sueño del deporte. Mi madre en los momentos difíciles en los cuales no tenía recursos para transportarme las prácticas y partido siempre estaba allí para ayudarme, pero este motivo me sacrifico mas para ser uno de los mejores delanteros".

Un dato curioso sobre este jugador es que empezó a jugar como central, pero con el pasar del tiempo, su padre lo coloco como delantero en una temporada en la cual marco muchos goles y decidieron dejarlo en esa posición por su buen desempeño.

El jugador dice que la humildad y la perseverancia son importantes para conseguir los triunfos y ser mejor cada día.

En estos momentos el conjunto juvenil bananero se encuentra disputando el torneo nacional y muestra una buena figura táctica, acompañada de la delantera infalible del popular Deiver apodado por su estriló de juego como Zlatan.

Por el ultimo el jugador espera que le den la oportunidad en el equipo profesional del Unión Magdalena para demostrar sus condiciones y aportarle definición.

Por Milton Miranda Imitola

Más Noticias de esta sección

Publicidad