Santa Marta se perfila como capital deportiva de Colombia

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital de Magdalena se perfila como una potencia deportiva tras aspirar a diferentes eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Durante la mesa de trabajo realizada el pasado miércoles en la capital del país, el Ministro del Deporte ratificó el apoyo a Santa Marta como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2023 y celebró la aspiración de la alcaldesa de conseguir la primera sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.
El 31 de enero, la alcaldesa Virna Johnson en compañía de su equipo de trabajo ratificará ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, la aspiración de Santa Marta como sede los primeros juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, el mismo 31 de enero también se realizaría en la ciudad “La Cumbre del Deporte del Magdalena”, evento que sería precedido por el Ministro.

Centro de alto rendimiento
Otros temas estratégicos planteados por la mandataria de los samarios al Ministro del Deporte, es la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento al nivel del mar, espacio que permitiría que los deportistas desarrollen su máximo potencial físico y mental, de acuerdo a las diferentes disciplinas. Para ello, entregó la solicitud formal al Gobierno Nacional y el proyecto con las especificaciones del escenario.

Postulaciones nacionales
En la mesa de trabajo se presentó la postulación de Santa Marta a ser designada como sede de las finales los Juegos Intercolegiados Supérate 2020 que se realizarán en el mes de octubre, este certamen deportivo congrega a más de 6 mil deportistas y entrenadores de todo el país.
También es prioridad para la alcaldesa el fortalecimiento de los programas institucionales del adulto mayor y la promoción de los hábitos y estilo de vida saludable, temas para los que el ministro, Ernesto Lucena, anunció un contundente respaldo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad