El samario Luis Suárez llegó a 12 goles con el Zaragoza

El delantero samario Luis Javier Suárez llegó a 12 goles con el Zaragoza de la segunda divisón del fútbol español.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El goleador samario le puso cifras concretas al marcador y deja a su equipo muy cerca de la zona de ascenso.

El Zaragoza aceleró hacia la promoción de ascenso con el triunfo 1-3 que cosechó en el Estadio Abanca-Riazor, donde precipitó los récords negativos de un Deportivo al que sentenció con un gol de Luis Suárez que llega a su gol número 12 de la presente temporada.

Intercambiados los papeles de la temporada pasada, el conjunto maño fue muy superior al equipo coruñés en el primer tiempo, aguantó en el segundo las embestidas de los deportivistas y consolidaron su sexta plaza.
El Zaragoza no tardó en asentarse en el césped de Riazor, alfombra roja para los visitantes. Los aragoneses escudriñaron los problemas del Deportivo como hace cinco años había hecho su entrenador, Víctor Fernández. Entonces en el banquillo local, el técnico maño detectó, con el equipo en Primera División, una autodestrucción que continúa a día de hoy.

Dani Giménez respondió a las primeras llegadas del Zaragoza, los disparos de Eguaras y de Soro desde la frontal con la seguridad que en esos albores del partido le faltó a su homólogo en la otra portería, Álvaro Ratón, que estuvo a punto de regalarle el primer tanto a Mollejo y Koné tras un error con el balón en los pies.

El Zaragoza defendió con el balón para desesperación de Riazor, que había protestado el tercer cambio de Luis César: Longo por Mollejo. Otro vuelo de Dani Giménez demoró la sentencia maña a disparo de Javi Ros, pero esta llegó a falta de diez minutos con un balón filtrado por Puado y mal defendido por el conjunto gallego que aprovechó Suárez para quitarse la espina del penalti fallado.
Con esta victoria, Zaragoza se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 30 puntos, a 9 del líder Cádiz.

Más Noticias de esta sección

Publicidad