El Sóftbol cierra con oro la participación de Magdalena en los JJNN

La selección de sóftbol de Magdalena obtuvo por tercera vez consecutiva la medalla de oro en unos Juegos Nacionales.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La delegación magdalenense terminó una discreta participación en donde solo pudo adjudicarse cuatro medallas, terminando en la casilla 16 de 28 departamentos participantes.

El seleccionado de sóftbol masculino de Magdalena se coronó por tercera vez consecutiva como el mejor de esa disciplina en los Juegos Nacionales al quedarse con la medalla dorada, cerrando así una discreta participación de la delegación magdalenense.
La novena magdalenense se impuso en el último día de competencia de estas justas nacionales a su similar de Sucre 4 carreras por 1.
El departamento ya se había coronado en los Juegos Nacionales de Cauca 2012 y Tolima 2014, medalla que repitió en estas justas de Bolívar 2019.
Con esta medalla dorada, Magdalena cierra una discreta participación, terminando en la casilla 16, acumulando 4 medallas (2 doradas en patinaje, 1 dorada en sófbol y 1 de bronce en Lucha grecorromana), mejorando lo hecho hace cuatro años cuando sólo pudo sumar dos.

Final de los juegos
La edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales terminó con el departamento del Valle como gran ganador al conseguir 163 medallas de oro, 134 platas, 118 bronces para un total de 415.


La novena magdalenense venció 4 carreras por 1 a su similar de Sucre.
Valle campeón
El departamento del Valle del Cauca consiguió este galardón después de una sequía de 23 años en las justas deportivas más importantes del país.
Por Cartagena, El Carmen de Bolívar, Galerazamba, Turbaco, Magangué, las ciudades de Cali y Bogotá pasaron cientos de deportistas que deslumbraron con sus actuaciones en los Juegos Nacionales.
Durante el último día de competencias, Antioquia fue el que más celebró al conseguir 16 oros, seis platas y nueve bronces. Los primeros lugares se registraron en el ajedrez, atletismo, natación de carreras, tejo y tenis de mesa.
El Valle mantuvo su ventaja en el medallero general con siete oros, 17 platas y seis bronces.
El final de los Juegos Deportivos Nacionales le da la bienvenida a los Juegos Paranacionales que también se disputarán en el departamento de Bolívar y que dieron inicio el día de ayer.

Más Noticias de esta sección

Publicidad