Samarios que representan a otros departamentos han ganado 7 medallas

Maria Morales mostrando con orgullo la medalla de oro que obtuvo para el departamento de Boyacá.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El preocupante dato revela que los talentos fugados han ganado más del doble de medallas que los deportistas que representan a Magdalena.

Cuando ya casi terminan los Juegos Nacionales Bolívar 2019, la delegación de Magdalena suma una preocupante cifra de 3 medallas (2 de oro en patinaje con Kerstinck Sarmiento y 1 de bronce con Andrés Sarmiento en Lucha), superando lo hecho hace cuatro años en Tolima 2015 cuando solo pudo hacerse con dos medallas.

Pero el departamento de una manera u otra, se sienten orgullosos de sus deportistas ya sean que representan al departamento o a otros.
Es así como varios deportistas que se marcharon a otras ciudades en busca de oportunidades están logrando cosechar tantos años de esfuerzos.
La primera medalla de estos talentos la obtuvo Juan Camilo Puentes, quien se hizo con la medalla de plata en el ciclismo de pista para el departamento de Boyacá.
Mercedes Pérez celebrando luego de adjudicarse dos medalla de oro y una de plata en pesas.
Mercedes Pérez celebrando luego de adjudicarse dos medalla de oro y una de plata en pesas.

La segunda medalla fue lograda por María Fernanda Timms, quien logró la medalla dorada en la prueba vuelta al circuito femenina categoría abierta con un tiempo de 34.286, superando a la cartagenera y favorita Geimy Pájaro Guzmán de Bolívar (34.346) y a la vallecaucana Yesenia Escobar Ramírez (34.555).

Dos medallas doradas y una de plata

La pesista samaria logró adjudicarse las medallas doradas pero para el departamento de Bolívar.

Mercedes Pérez Tigreros volvió a mostrar sus condiciones en el deporte de las pesas al conseguir dos medallas doradas y una de plata para el departamento de Bolívar.

La samaria se la desquitó y se impuso en envión y en el total en levantamiento de pesas y le dio dos medallas más de oro a Bolívar en estos Juegos Nacionales.

Todo sucedió en la categoría de los 64 kilogramos, Pérez, quien había logrado la plata en arranque, mostró mayor fortaleza y se quedó con las dos medallas doradas.
La samaria María Fernanda Timms en el podio tras haber ganado la medalla de oro con Bolivar.
La samaria María Fernanda Timms en el podio tras haber ganado la medalla de oro con Bolivar.

Maria Morales gana medalla de oro

La Taekwondista samaria María Morales Guzmán, se adjudicó la medalla de oro en la categoría Figuras Freestyle con un puntaje de 6.53, ganándoles a las competidoras de Antioquia y Bolívar.

La samaria, quien representa al departamento de Boyacá sumó hasta el momento la medalla de oro número 20 de esa delegación.

Ya por último, Valeria Candanoza Yacomelo también se adjudicó la medalla dorada con el seleccionado de fútbol del departamento de Antioquia.

Se espera que el departamento pueda sumar otra medalla más con el seleccionado de sóftbol, quien está muy cerca de entrar al cuadro de medallería en esta categoría.




Más Noticias de esta sección

Publicidad