Plata en Gran prix De nuevo Mercedes Pérez obtiene sitial de honor en las pesas

La pesista samaria fe sperada en la prueba por la canadiense Maude Charron

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia domina la competencia con 7 oros, 7 platas y 1 bronce.

La pesista samaria Mercedes Pérez consiguió la medalla de plata en su participación en el Gran Prix Lima, en Perú.

La deportista samaria que participó en la categoría de los 64 kilogramos, con la destacada muerstra de ayer, está muy cerca de asegurar su participación en los próximos Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Durante esta competencia, Pérez fue superada por la deportista canadiense Maude Charron, que ganó el oro en el arranque, pero se dio cuenta que a Mercedes le invalidaron un movimiento que había hecho bien y al final de la competencia le intercambió su medalla. Mercedes valoró el gesto de su rival que engrandece el deporte.

“Hubo una pequeña confusión en el área de competencia y muchos vieron que fue válido mi movimiento y el gesto de la chica de Canadá fue muy noble, me llena el corazón de amor y de humildad por el prójimo, el juego limpio si existe. Ella vio que el movimiento era válido y me otorgó esta medalla y eso me hace honrar el deporte”, comentó la deportista colombiana a varios medios de comunicación.

Es de anotar que, Pérez se encuentra en el ranking de las 4 mejores pesistas del mundo en su categoría y eso le da según ella, el derecho  para decir que ya tiene más del 98 por ciento para estar en los juegos olímpicos del próximo año.





Más Noticias de esta sección

Publicidad