Santa Marta busca los Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

El alcalde Martínez tiene una cita el 30 de octubre en Panamá, donde mostrará ante los directivos las bondades de la ciudad para ser tenida en cuenta para estas justas maritimas.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde viajará el 30 de octubre a la Asamblea General de la Odecabe en Panamá.

Tal como fue soñado por la Alcaldía se consolida la aspiración de que Santa Marta sea sede de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2021, epicentro que le permite a la ciudad consolidarse como referente deportivo del Caribe colombiano.

En este sentido, la Alcaldía, tiene una cita el 30 de octubre en Panamá, donde mostrará ante los directivos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el dossier de la ciudad donde están explicitas las bondades que tiene para ser tenida en cuenta para esta justa marítima a realizar en el 2021.

“Es un logro para la ciudad que nos hayan abierto un espacio en la Asamblea General de la Odecabe, podemos soñar con ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que serán en 2021, tenemos la experiencia, la capacidad, y la infraestructura”, señaló el mandatario local.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), busca reunir a 32 naciones de Centroamérica y la cuenca del Mar Caribe para desarrollar esta justa integrada por deportes como balonmano playa, natación aguas abiertas, esquí náutico, triatlón, fútbol playa, voleibol playa; entre otros.

“La experiencia de los Juegos Bolivarianos, nos permite soñar en postularnos para realizar este tipo de eventos, es una apuesta de Gobierno, no estaré yo, pero queda todo el proyecto pensando en la ciudad”, señaló el alcalde Martínez.

De lograr la sede la Alcaldía del Cambio, llegarían a Santa Marta para la cita deportiva 2.500 deportistas; 14 disciplinas deportivas; 1.200 oficiales de personal técnico; 200 periodistas internacionales; y 600 voluntarios, para consolidar la línea de turismo deportivo, dinamizando la economía al consolidarse como epicentro deportivo internacional rumbo a los 500 años.




Más Noticias de esta sección

Publicidad