Santa Marta recibirá a 64 tenistas de 16 países en el ‘Open Internacional’

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En rueda de prensa el alcalde Rafael Martínez oficializó a Santa Marta como sede del ‘Tenis Open Internacional’, que por primera vez se realiza en la ciudad y al mismo tiempo, el primero del año que se efectúa en el país. El certamen se desarrollará del 1 al 8 de diciembre en el Complejo Bolivariano de Raquetas ‘La Libertad’.

“La llegada de este torneo internacional es histórica para nuestra ciudad. Es una convocatoria mundial con una jugosa oferta de premios. Estamos en el top de las ciudades que pueden hacer este torneo. Hoy Santa Marta está en todas las páginas del mundo gracias a la consecución de este Open Internacional. Queremos masificar este deporte en nuestra ciudad y seguir realizando nuestros sueños, con este evento mantenemos nuestro compromiso en la línea del turismo deportivo”, dijo durante la presentación el alcalde Martínez.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis David Samudio, resaltó que “Santa Marta tiene unos escenarios deportivos maravillosos. Este complejo es apropiado e idóneo no solo para jugar, sino para competir. El tenis se desarrolla a nivel del mar y la ciudad cuenta con todo para que acá nazcan los mejores tenistas. La federación tiene cerca de 300 deportistas becados y muchos samarios accedan a estas becas”.

Los países que han confirmado su presencia para este abierto masculino en individual y dobles son: Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Italia, Panamá, México, Perú y Colombia.

El abierto cuenta con 2 eventos en 1; el Torneo Individual y el de Dobles, que otorga puntos para el escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), los cuales se desarrollarán en 3 campos de competencia y 2 de práctica del Complejo de Raquetas ‘La Libertad’.

Durante el evento se realizarán Clínicas diarias para niños y jóvenes con jugadores internacionales para Escuelas de Tenis; Clínicas para jueces auxiliares, Foro sobre la popularización del Tenis mediante la estrategia de participación ciudadana y Clínicas para monitores e instructores locales.

Se busca la alianza estratégica en comunicaciones con las transmisiones y coberturas periodísticas de Señal Colombia (Señal Deportes), Telecaribe, Caracol TV – hd2 y Win Sport.





Más Noticias de esta sección

Publicidad