El Béisbol profesional se toma a Santa Marta

La novena Leones representará a la ciudad en el torneo profesional de béisbol colombiano.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ciudad fue confirmada como la nueva casa de la novena Leones en la Liga Profesional de béisbol.
La presentación oficial de la temporada se realizó el día viernes en el Salón Caribe del Country Club de Barranquilla con 6 novenas, todas en la Región Caribe, siendo la ciudad de Santa Marta una de las novedades para la nueva campaña, prevista para iniciarse el viernes 8 de noviembre.

Según había explicó, Alberto Mario Garzón, persona que lideraba en la ciudad la ‘cruzada’ para que la novena actuara en Santa Marta, el funcionamiento del equipo se garantizaba con unos 400 millones de pesos, equivalente al 50 por ciento de las operaciones económicas de la novena.
El mes pasado, el estadio de béisbol de la villa Bolivariana, recibió una inspección para poder ser la casa de Leones, pero debía hacerse adecuaciones al escenario, así como contar con un respaldo económico para sostener a la novena en la ciudad.
Los equipos participantes serán: Gigantes, Caimanes de Barranquilla, Vaqueros de Montería, Toros de Sincelejo, Tigres de Cartagena y Leones de Santa Marta. Los cuales disputarán el título de noviembre a enero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad