La otra elección

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Alberto Camilo Blanco Jiménez

Alberto Camilo Blanco Jiménez

Columna: Al blanco con blanco 

e-mail: albertocamiloblanco@gmail.com
Mientras que, en los Departamentos, Municipios, Distritos y localidades de Colombia, los candidatos a la Gobernación, Asambleas, Alcaldía, Concejo y Ediles, no descansan en buscar el voto de los ciudadanos codo a codo, en las calles, las plazas, las redes sociales y otros medios de comunicación, que les permita convencer a los electores en su empinado y pedregoso camino que los conduzca a ocupar curules en las corporaciones y cargos de origen popular, el Unión Magdalena libra otra cerrada elección por permanecer en la categoría “A”.
Si en la arena electoral llueve y en medio de las aguas los aspirantes sacan cuentas para no ahogarse, en la tabla del promedio del descenso no escampa, porque también con calculadora en mano los cinco equipos en zona de peligro analizan sus puntos para no morirse en la máxima categoría del rentado nacional.

Esta elección, definirá quienes de los cinco se quedan en la alta categoría. Unión, en su propósito central de permanecer en la “A”, no le está apostando “a lo que sea y como sea”, es decir, a lo que salga. El equipo, entrena y trabaja sobre principios rectores del fútbol, obviamente que, por mucha preparación, jamás se podrá controlar tantos algoritmos que tiene este deporte, como son las muchísimas entradas y salidas de su “software”. Pero, en lo que respecta a sacar el mayor provecho en su rendimiento deportivo a los jugadores, Carlos Silva Socarrás, no ha escatimado esfuerzo y conocimiento en aras de llevar a la nómina titular a los más competentes en el desempeño deportivo y mental. Por ello, se ha notado el crecimiento del equipo Samario, como quiera que, ante Alianza Petrolera, aunque se perdió no jugó mal; enfrentó de tú a tú al Junior, con quien empató en casa; En Tunja, dividió honores con Patriota; contra Río Negro, se complicó en el segundo tiempo y cedió dos valiosos puntos; Con América, tuvo para irse en ventaja, pero un tiro libre, donde no reaccionó con seguridad Ramírez, se fue arriba el local y en el epílogo, el cuadro rojo gano dos cero. Finalmente, encontró la victoria ante Envigado que derrotó uno por cero. Entonces, a pesar de las debilidades que presenta en la nómina y el poco tiempo de preparación, le ha alcanzado a Silva, para darle cierta eficiencia al equipo Samario.

Ante Envigado, tuvo una notable mejoría en la eficacia, porque en varias oportunidades hizo ruptura del bloque defensivo del cuadro Antioqueño y concretó con Lucas Sotero, el de la victoria. Además, de incluir en el segundo tiempo jugadores con experiencia que supieron controlar el crucial juego. Con este triunfo, vuelve a tener posibilidades de ser elegido para mantenerse en la liga, de acuerdo a la tabla del promedio del descenso, veamos: Puesto 20) Huila, 130 puntos; 19) Unión 132;18) Jaguares 133; 17) Río Negro 134; 16) Envigado,134. Unión tiene a Jaguares a un punto y si empata con el equipo Cordobés, por diferencia de goles le gana la posición. Está a dos puntos de Río Negro y Envigado. Los partidos que faltan son: el viernes 18 de octubre, a las 6, Envigado vs. Equidad; a las 8, Bucaramanga vs. Jaguares; el sábado 19 a las 4 Caldas vs. Huila; el domingo 20, 3 15, Río Negro vs. Cali y a las 5, Santa fe ante Unión. La penúltima fecha, entiendo la jugarán el día miércoles 23 en el mismo horario, para no dar gabelas, entonces tendremos: Pasto vs. Río Negro; Nacional vs. Envigado; la Equidad vs. Jaguares y el Unión contra Bucaramanga. La última fecha, enfrentará los siguientes equipos: Jaguares vs. Huila; Río Negro vs. Millonarios; Envigado vs. Deportivo Cali y el Unión Magdalena ante el Caldas de Manizales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad