Culminó evento de preparación Raíces del Taekwondo del Magdalena

Los pequeños deportistas con mejor desempeño durante la jornada, recibieron el reconocimiento a su entrega. Foto: Julián Vecino.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Durante el evento se realizó un torneo de exhibición en el que se reconoció a los mejores de la jornada.

Por: Julián Vecino
Redacción: EL INFORMADOR

El día de ayer se llevó a cabo en el coliseo menor del buen vivir, el Circuito Raíces del Taekwondo del Magdalena, por medio del cual niños y niñas entre los 4 a los 14 años se preparan en las diferentes categorías para su participación en los cuatro circuitos que se realizan durante el año a nivel nacional de esta disciplina.

El evento contó con la participación de infantes de los diferentes departamentos y municipios de la Región, quienes se preparan para el próximo circuito de cierre, a realizarse en Tunja los días 9 y 10 de noviembre.


Juan Gomez Juan Gomez vs Andres Barros.

Entre las delegaciones participantes,  hicieron presencia dos clubes de Ciénaga, el Club Ciénaga y el Club Vicerbritt, el departamento del Atlántico con tres clubes, Instenalco, Comfamiliar, y el Club Anuar Baroke. En representación del Magdalena estuvo el Club Samario, el Club Lora de Taekwondo y el Club Koryo.

Las categorías en las cuales se realizaron las peleas de exhibición y preparación a nivel regional, fueron precadetes que va desde los 4 a los 10 años de edad, y cadetes en la que se inscriben niños de los 11 hasta los 14 años. Este evento, en el que las diferentes delegaciones abren las puertas al público, tiene como fin, además de preparar a los infantes para las competencias, recoger fondos para el transporte y los viáticos de los atletas que viajan durante el año a las diferentes plazas donde se desarrollan las competencias del Ranking Nacional de Taekwondo en la categoría infantil.


Jaser LLejas vs Cristian Segrera.

El club Lora en la actualidad cuenta con tres deportistas en el Ranking Nacional, de los cuales se destaca la atleta, Lauris Candanoza, quien ostenta el primer lugar en la categoría precadetes de los 6 a los 7 años con 118 puntos registrados parcialmente. Alexander Reina, en la misma categoría con 135 puntos, y Matías Alves con 135 puntos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad