En la Zona Bananera Culmina festival recreodeportivo ‘Mis primeros goles’

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este tipo de actividades promueven la integración social a través del deporte y la recreación.
Con la realización de juegos amistosos entre los 42 equipos de fútbol y una fiesta masiva de música y alegría por el deporte, este fin de semana se celebró la gran final del 2° Festival recreodeportivo “Mis primeros goles”, que congregó a 14 Escuelas de Formación Deportiva del municipio Zona Bananera en las categorías Sub 8, 10 y 12, posicionando en su segunda versión al Festival más recordado por los niños y padres de familia.

El Festival que se desarrolló durante 3 meses, se cumplió en los tres sectores Sevilla- Guacamayal, Orihueca, La Gran Vía y Río Frío, con la participación de las cooperativas, veredas y corregimientos, facilitando la buena utilización del tiempo libre y el sano esparcimiento. En la final, cada una de las Escuelas de Formación Deportiva fueron ganadoras, porque durante el certamen se dejó capacidad instalada con arcos, luminarias y mallas en algunas canchas.

Al igual se les hizo entrega de una dotación que constó de uniformes, petos, balones y tulas, así como la imposición a cada niño de su medalla por la participación.

El acto protocolario tuvo un espacio especial y fue la entrega a las Escuelas de unas camisetas originales de la Selección Colombiana de Fútbol y autografiadas por el jugador delantero N°9 Radamel Falcao García Zárate, quien se unió al Festival a través de su fundación, para seguir inculcándoles a los niños el amor por el deporte. “Mis primeros goles” contó con el apoyo de las cooperativas bananeras, el municipio Zona Bananera, la Fundación Banasan, Fundepalma, Cajamag, la Fundación Falcao y la Fundación Unibán.

Este certamen deportivo se desarrolló en el marco del proyecto de ‘Desarrollo de Competencias para la Vida a través del Deporte y la Cultura’, que lidera la Fundación Unibán, donde continúa con el acompañamiento técnico y los procesos de entrenamiento para la iniciación




Más Noticias de esta sección

Publicidad