Inicia este sábado la Copa Claro por Colombia

Con la participación de 224 niños, niñas y adolescentes, inicia la Copa Claro por Colombia.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La primera fecha se jugará, desde las 8:00 a.m., entre las comunidades de San Martín con Olaya Herrera y Ciénaga contra Escuela Fútbol Santa Marta. Los dos encuentros se desarrollarán en la Cancha de la Castellana.

Este sábado inicia la Copa Claro por Colombia, que busca a través de la tecnología, la educación y el deporte, que los participantes sean agentes de cambio en sus familias y entornos. En Magdalena participarán 224 niños, niñas y adolescentes de comunidades de San Martín, Olaya Herrera, Ciénaga y la Castellana.

Es de resaltar que la metodología utilizada en la Copa, será la creada por Fútbol con Corazón, en la cual no existe la figura de árbitro sino de facilitador, los equipos son mixtos y la primera anotación siempre debe ser por parte de una niña. La Copa promueve la resolución pacífica de conflictos, la equidad de género y el empoderamiento personal.

Así mismo, para acercar a las niñas, niños y adolescentes a la tecnología, fortaleciendo sus conocimientos y mejorando su rendimiento académico, se impulsará el uso de la plataforma virtual y gratuita PruébaT, https://pruebat.org/, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, de manera que además del deporte mejoren sus conocimientos en ciencias, lenguaje y matemáticas, y junto con Huawei, se promoverá un uso responsable de la tecnología.




Más Noticias de esta sección

Publicidad