El BMX se toma a Santa Marta

47 corredores de las tres escuelas que hay en la ciudad participaon en la tercera válida distrital.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la participación de 47 corredores de las diferentes escuelas que hay en la ciudad, se llevó a cabo durante el fin de semana la tercera válida distrital.

Todo un éxito fue el desarrollo de la tercera válida local de BMX programada por los clubes de Santa Marta y el departamento, en cuyas competencias participaron 47 corredores de las tres escuelas que hay en la ciudad.

El entrenador Ángel Vives manifestó estar muy contento y motivado por la participación de los niños, quienes cada día van creciendo en este deporte.

“Estoy muy contento con la participación, el desempeño y desarrollo técnico de los niños, teniendo en cuenta que es una disciplina nueva. Son unos niños que vienen de un proceso corto de un año y se está viendo en ellos un buen desarrollo, esto con miras a la preparación de los campeonatos de carácter regional y nacional”, manifestó el entrenador e impulsor de este deporte en la ciudad.
Los niños estarán representando a la ciudad  y el departamento en Bogotá.
Los niños estarán representando a la ciudad y el departamento en Bogotá.

Los niños viajan a Bogotá

Asimismo, una delegación de 17 bicicrosistas viaja hoy a la ciudad de Bogotá para representar a la ciudad y el departamento en la décima y undécima válida del campeonato nacional de BMX.
Los deportistas están divididos en 13 niños del club BMX Coguis y 4 del club Taironas, quienes competirán del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Las expectativas son grandes

En cuanto a las expectativas para esta válida, Vives manifiesta que son grandes, ya que quieren seguir en la senda ganadora de las últimas competencias.

“Las expectativas son las de continuar lo hecho en el campeonato nacional interligas en Ubaté, Cundinamarca, donde se lograron tres medallas y un finalista, mientras que para esta valida podríamos contar con dos medallas; una en la categoría de crucero y otra en la categoría de seis años experto con el niño Alejandro García que ha sido doble medallista en la válida de Medellín”, expresó el entrenador.

Así como se tienen una buena expectativa con el resto de los niños, quienes esperan a su corta edad dejar en alto el nombre de la ciudad y el departamento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad