Esta tarde en Santa Marta se inaugura séptimo Campeonato Panamericano con Aletas

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El Complejo Acuático será el escenario donde se realice a partir de las 6:00 de la tarde de hoy la apertura oficial de este campeonato que contará con la participación de siete países.

 

Santa Marta es sede del séptimo Campeonato Panamericano Abierto de Natación con Aletas en piscina y aguas abiertas, certamen que se realiza desde hoy y hasta el 18 de agosto en el Complejo Acuático y en Plenomar, y contará con la participación de 55 deportistas de siete países.

Este certamen es organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cmas), la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y el Instituto para la Recreación y el Deporte -Inred-, de la Alcaldía de Santa Marta.

Para el director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta, Antonio Silva, este evento sigue demostrando que Santa Marta tiene todo para ser sede de certámenes deportivos nacionales e internacionales. “Seguiremos trabajando en traer competencias que además de fortalecer el deporte en la ciudad, mueven la economía y el turismo”, dijo.

Los países que visitan a Santa Marta y se encuentran listos para las competencias son: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela. En el marco del evento se llevará a cabo una Capacitación Internacional de Juzgamiento de Natación con Aletas para América, los días 13 y 14 de agosto 2019.

Más Noticias de esta sección

Publicidad