Encontró el camino

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Alberto Camilo Blanco Jiménez

Alberto Camilo Blanco Jiménez

Columna: Al blanco con blanco 

e-mail: albertocamiloblanco@gmail.com
Unión Magdalena, derrotó dos goles por cero al Deportivo Cali, en el marco de la liga “Águila”, con anotaciones de Abel Aguilar al minuto 48 y Juan Carlos Pereira, en el minuto 73. luego de haber jugado cuatro partidos en donde no había podido encontrar el camino de la victoria.
La mejoría en su desempeño deportivo empezó a mostrarla en el pasado encuentro ante el Medellín, donde el técnico Pedro Sarmiento, tras un proceso de conocer y reconocer de manera directa las virtudes de los jugadores en los entrenamientos, los ubicó en las posiciones apropiadas y en verdad, aunque se empató ante el “Poderoso”, dejó una buena sensación en la retina de sus seguidores en aquella oportunidad.

En esta ocasión, ratificó sus progresos ante el deportivo Cali, otro club de gran nivel del rentado nacional, al cual derrotó en un partido donde el equipo Samario, le jugó con dos líneas de cuatro y dos hombres en ataque, repartidos en una zona de 30 metros entre la defensa y el ataque, haciéndole presión al Cali en su propio terreno. El visitante trato de jugar por dentro y no tuvo muchas salidas por las bandas. El equipo “Bananero”, se hizo fuerte con la proyección de los laterales fundamentalmente. El manejo y la iniciativa del juego generalmente la llevó onceno local hasta el punto de crear tres claras opciones con Abel Aguilar al minuto 15, Juan Carlos Pereira de cabeza el minuto 26 y Hernán Camilo Luna con un balón que se estrelló en la base del poste. El visitante tuvo una opción con Feiver Mercado, al minuto 36. Es necesario decir, que en algunas ocasiones hubo pasividad en marca, que le posibilitó espacios al cuadro “Azucarero”, para generar ataques. La primera etapa terminaría en un empate sin goles, pero dejando una buena imagen el cuadro “Bananero”.

En la etapa complementaria ingresa el debutante, Juan Sebastián Villota por Hernán Camilo Luna, y al minuto 3 por derecha con base a su experiencia provoca una falta, el mismo la ejecuta y dentro del área de penal, cabecea Batiste hacía atrás y Abel Aguiar convierte el primero. Cali, no tiene una reacción vigorosa y Unión empieza a controlar el partido, hasta que Juan Dinenno, pudo empatar el juego con un pelotazo cruzado que pasó cerca del segundo palo, y otra acción ofensiva que se fue por encima del pórtico en dos errores defensivos por la zona izquierda.

El entrenador Pedro Sarmiento, con el propósito de contrarrestar las salidas de Ángulo por derecha del Cali, incluye a Fabián Cantillo por Arias en la línea de cuatro por el lado zurdo. Allí se gana en marca y salida por esa franja. El ingreso de Daiver Vega por Jean Carlos Blanco, le da mayor empuje ofensivo por dentro al equipo Samario y los cambios que fueron simultáneos al minuto 19 surtieron los efectos positivos esperados y Vega, tras un servicio de Yulián Gómez, por el sector zurdo, realiza una presión que origina un mal rechazo de la zaga Caleña, la cual capitaliza Juan Carlos Pereira con un fuerte zapatazo cruzado abajo que deja sin chance al portero Pablo Mina, para poner cifras concretas dos por cero.

Unión, encontró el camino de la victoria, que le permite tomarse confianza en este trance de permanecer en la categoría “A”. Por ahora, saboreemos el almíbar que nos dejó este notable triunfo, ante “Los azucareros”, mientras se prepara el equipo para enfrentar el próximo domingo, al Nacional a las 6 de la tarde en Medellín. Por el momento se acomoda en la tabla del promedio del descenso en la casilla 16, con 123 puntos, seguido por Cúcuta en el puesto 17, con 122 puntos, puesto 18 para el Huila con 121, la posición 19 la ocupa Petrolera con 119 y Río Negro último con 116.

Más Noticias de esta sección

Publicidad