Kerstinck en duda para el Magdalena en los Juegos Nacionales

La patinadora samaria pone en duda su participación con Magdalena en los Juegos Nacionales.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La múltiple campeona mundial se encuentra por estos días entrenando para los próximos retos que afrontará.

La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento manifestó en entrevista para el periodista Pablo Vergara, que su participación con la delegación del Magdalena  en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 se encuentran en duda, debido a la falta de patrocinios por parte de las instituciones gubernamentales.

“La verdad mi participación con la delegación del Magdalena en los Juegos Nacionales se encuentra en duda, pero lo estoy pensando, lo estoy meditando con mi entrenador y depende de lo que pase en estos meses ante de los nacionales, se confirma”, expresó la campeona mundial.

No es la primera que deja al Magdalena

Sarmiento estaría pensando en seguir los pasos de patinadoras samarias como Maria Fernanda Timms, quien participara para el Bolívar desde hace años, o el de Andrea Plazas, quien hace poco se marchó a la capital del Atlántico en busca de mejores horizontes.

“La partida de Andrea Plazas me causa tristeza, porque ella estuvo mucho tiempo con nosotros acá y ahora está con Atlántico ya que las entidades locales no nos apoyaron, esto la obligó a irse”.

Tiene varias propuestas

Sarmiento también expresó que son varias las delegaciones que le han hecho la propuesta de que participe para ellos, pero el amor a la ciudad y la esperanza de que algún día lleguen los apoyos, la han hecho meditar la decisión.

Kerstinck Sarmiento, campeona mundial en los 500 metros categoría individual damas.
Kerstinck Sarmiento, campeona mundial en los 500 metros categoría individual damas.

“Vamos a ver qué pasa en estos meses, para ver qué camino tomo, tengo propuestas para irme a representar a la delegación del Atlántico, además de Bolívar, Antioquia y Valle, pero yo no pierdo la esperanza porque este es mi trabajo y tengo que valorarlo”.

En cuanto a su futuro, la patinadora dice que el deporte es una ‘estrella fugaz’ y por eso le quiere dar importancia a sus estudios.

Quiere estar con su familia

En Interclubes también esta indecisa para representar al departamento, porque se encuentra en descanso y quiere pasar más tiempo con sus familia.

La deportista samaria viene de conseguir la medalla de oro en los 500 metros categoría individual mayores damas, en los World Roller Games que se llevaron  a cabo en Barcelona, España el mes pasado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad