Samaria triunfa en el Campeonato Mundial de Ultimate

Valentina Simbaqueba, deportista samaria integrante de la selección colombiana de Ultimate.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La deportista samaria integra el seleccionado colombiano que participa por estos días en los World Under 24 Ultimate que se lleva a cabo por estos días en Alemania.

Valentina Simbaqueba es una deportista samaria de 19 años, que participa con la selección Colombia sub-24 femenino de Ultimate Frisbee que se celebra en Alemania.
El seleccionado nacional ha tenido una destacada participación en el Campeonato Mundial Sub- 24, que se realiza en Alemania hasta el próximo 20 de julio.

La delegación femenina logró su paso a los cuartos de final, tras lograr una ronda clasificatoria en la que solo cayeron ante Estados Unidos y superaron a Nueva Zelanda (15 – 11) y a Suiza (15 – 7).

Ahora, el equipo nacional deberá enfrentarse ante Japón, Canadá e Italia. Por su parte, la delegación masculina, quienes aún disputan la ronda clasificatoria, se enfrentarán a la Selección de Estados Unidos, actual campeón, y al seleccionado de Australia. De ganar uno de los dos partidos, Colombia aseguraría su paso a la siguiente ronda del certamen.

Finalmente, la delegación mixta avanzó a la ronda de Power Pool, tras vencer a Suecia 7- 15. Ahora deberán enfrentarse a Polonia, Australia y Singapur, para alcanzar los dos primeros puestos y así lograr su clasificación a los cuartos de final.

Más Noticias de esta sección

Publicidad