Otro regreso triunfal de Kerstinck Sarmiento

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La múltiple campeona mundial regresó a la ciudad luego de conquistar dos medallas en los Juegos Mundiales de Patinaje en Barcelona, España.

Luego de lograr el título mundial de los 500 metros velocidad y la medalla de plata en los 400 metros rutas de los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en la ciudad de Barcelona, España, la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento Anchila regresó triunfante a la ciudad que la vio nacer y le dio la oportunidad de ser una de las deportistas más representativas del país.

Recibimiento triunfal

La patinadora fue recibida en medio de aplausos por admiradores, familiares y periodistas que la esperaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Sarmiento pisó suelo samario con el orgullo de haber logrado su octava medalla de oro en cinco competiciones mundiales y la segunda desde que compite en la categoría mayores.

“Es mi segundo título en mayores y el primero de manera individual, y eso me tiene muy contenta, ahora estoy en mi tierra, quiero disfrutar de mi familia”, manifestó la patinadora tras el cordial recibimiento.

Agradece a sus seguidores

En cuanto a los agradecimientos, Sarmiento muestra su gratitud a todas las personas que aportaron en el crecimiento de su carrea profesional de una u otra forma.

Asimismo, destacó la importancia de este nuevo logro, pues las pistas que encontró en Barcelona fueron complicadas.

“Fue uno de los mundiales que voy a recordar toda la vida, pues era una pista muy complicada, pues no era de fuerza, siendo esa mi especialidad, pero gracias a Dios todas las cosas se nos dieron”.

Sarmiento sumó dos medallas, una de oro y otra de plata en una selección Colombia Manzana Postobón que se quedó con el título numero diecisiete en su historia y el décimo de manera definitiva.

Más Noticias de esta sección

Publicidad