Santa Marta insiste en ser sede de los Suramericanos de Playa 2023

Santa Marta ha ratificado el interés de la entidad para postular a la ciudad de Santa Marta como sede de la próxima edición de los Juegos Suramericanos de Playa en el 2023.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Juegos Suramericanos de Mar y Playa ratificarían el buen momento deportivo que a traviesa Santa Marta. La ciudad albergaría a deportistas de 13 países, en 14 disciplinas que se llevan a cabo dentro del mar y en las playas.

En la mañana de ayer, el director del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Antonio Silva Gómez, en reunión en la ciudad de Bogotá, con el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, ha ratificado el interés de la entidad para postular a la ciudad de Santa Marta como sede de la próxima edición de los Juegos Suramericanos de Playa en el 2023.

La aspiración no solo cuenta con el aval del Comité Olímpico Colombiano, sino con el beneplácito de la Organización Deportiva Suramericana Odesur, entidad que estará encargada de tomar la decisión final. "A través de esta postulación, buscamos masificar el deporte de mar y playa en Santa Marta. Adicionalmente, este evento le permitirá a la ciudad seguir siendo uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia", agregó el director del Inred.

Por último, Silva manifestó que con el alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rúgeles Pineda, seguirá trabajando rigurosamente en cumplir con todos los requisitos y lograr que Santa Marta logre la sede nuevamente de un evento deportivo internacional.

También ratifica el Mundial de Motonáutica

El director del Inred ratifica que el Mundial de Motonáutica es una realidad, el cual nunca ha estado en riesgo y se realizará en el tiempo previsto, los días 26,27 y 28 del presente mes, en el balneario de El Rodadero.

Con la Federación Colombiana de Motonáutica, la Unión Internacional de Motonáutica y Coldeportes, ya definimos las especificaciones técnicas y logísticas de la competencia que reunirá a más de 20 países de todos los continentes.

Desmienten algunas publicaciones

Es importante desmentir las publicaciones que circulan en redes sociales donde aseguran que “EL Mundial de Motonáutica está en riesgo”, resaltando que estamos capacitados y preparados para afrontar este reto.

Una invitación a los samarios

Invito a los samarios a que acompañen el Mundial de Motonáutica, disputa acuática que combinará el vértigo, la velocidad y el riesgo, en las categorías de jet surf, moto acuática y botes inflables. También los invito a que disfruten de la amplia programación deportiva que desde el Inred hemos preparado para todos, porque en Santa Marta, el Deporte es para Todos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad