Kerstinck Sarmiento muestra su grandeza en el Mundial de patinaje

Sarmiento se quedó con la prueba de los 500 metros individual Damas, tras vencer a la francesa Mathilde Pedronno.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La patinadora samaria sigue demostrando su categoría en las pistas del mundo, esta vez fue Barcelona quien se maravilló con su talento al verla coronarse en la prueba de los 500 metros individual.

La deportista samaria Kerstinck Sarmiento logró adjudicarse la medalla de oro en los 500 metros categoría individual mayores damas, en los World Roller Games que se llevan a cabo en Barcelona, España.

Triunfo sufrido

En la final de 500 metros más distancia, Kerstinck Sarmiento dio lo mejor de sí y en una prueba bien reñida también pudo celebrar para fortuna de los colombianos, en mayores damas. Sarmiento tuvo una buena salida, pero luego se quedó un poco y cuando parecía que el oro se le iba de las manos repuntó con fuerza, le metió alma y corazón y remató muy fuerte para hacerse al metal dorado. “Es una medalla más para Colombia, se me dio mi objetivo de ganar el oro en la individual, se sufrió mucho por las condiciones de la pista, corrí con la cabeza y le di un oro a mi país”, sostuvo Sarmiento.

Con esta nueva medalla, Sarmiento logra en su palmarés general 14 preseas a nivel mundial, cinco de ellas doradas.

Colombia es líder

Con siete medallas de oro y una de plata la Selección Colombia avanza en los World Roller Games, dejando en alto el talento nacional. Con 32 corredores, el equipo favorito para encabezar el medallero se ha colgado doce preseas a lo largo de la competencia y buscará superar su participación del 2017, en el que obtuvo 24 medallas en patinaje de velocidad.

A demás de Sarmiento, los protagonistas en esta nueva jornada fueron Pedro Causil, en los 500 metros, María José Porto, en 1.000 mts, Alex Cujuvante, 10.000 mts eliminación y Luz Karime Garzón, 10.000 mts eliminación, quienes se colgaron las nuevas doradas para Colombia.

Con este nuevo triunfo, Sarmiento suma su octavo título mundial de su carrera profesional y el segundo desde que subió a la categoría mayores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad