La selección juvenil femenina va por un cupo a Juegos Nacionales

Selección femenina de fútbol del Magdalena se prepara para afrontra el zonal de la categoria, el cual da cupo a los Juegos Nacionales.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado magdalenense se prepara para afrontar a partir del 25 de este mes en la ciudad de Barranquilla,  la fase clasificatoria a los Juegos Deportivos Nacionales.

Aunque será una tarea difícil, la selección Magdalena juvenil de fútbol femenino quiere hacer historia y conseguir un cupo en los juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019. Para esto, se desplaza a la ciudad de Barranquilla para afrontar el campeonato nacional femenino de la categoría, el cual da cupo a las justas nacionales.

El seleccionado magdalenense quedó instalado en el grupo 4, el cual comparte con Atlántico, Norte de Santander y Antioquia, de los cuales solo dos podrán pasar a la siguiente fase.

Cómo llega Magdalena

Este seleccionado está conformado por niñas de distintos clubes de la ciudad y de otros municipios del departamento, las cuales llevan mes y medio preparándose bajo la dirección de técnica de Rocío Ponce y Sergio Vasco, quienes dicen estar confiados de las condiciones físicas y mentales de las jugadoras.

Los rivales

Magdalena tendrá que enfrentar a tres rivales complicados, el primero de ellos será el local Atlántico que ha venido creciendo en su juego, Antioquia que es el actual campeón de la categoría y el otro será Norte de Santander que le ha dado continuidad a un proceso, el cual espera materializarlo en este zonal.

La clasificación es el objetivo

El cuerpo técnico confía en lograr el objetivo, basados en el nivel de las jugadoras y toda la preparación previa a esta competencia.

“Estamos confiados porque el grupo ha trabajado de una manera comprometida a pesar de las dificultades y a pesar de que tenemos rivales muy duros, sabemos que cada partido va a ser una final”, manifestó Sergio Vasco.





Más Noticias de esta sección

Publicidad