Arnovis Dalmero continúa batiendo marcas

El atleta Arnovis Dalmero exponiendo su nuevo record junto al entrenador de la selección Colombia Martín Suarez.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El deportista impuso tres nuevos registros en el atletismo, dos nacionales en las categorías U20 y U23 y uno suramericano U20, asegurando su cupo a los Juegos Panamericanos de mayores en Lima, Perú y a los Juegos Panamericanos junior en San José de Costa Rica.

El atleta cienaguero Arnovis Dalmero Arvilla, sigue cosechando éxitos en su carrera profesional, esta vez al lograr imponer tres nuevos registros, dos nacionales y uno suramericano en el salto triple, todo esto en la versión 43 del campeonato suramericano de atletismo que se llevó a cabo en la ciudad de Cali.

Batió un record de hace 24 años

Los dos primeros registros lo consiguió en las categorías U20 y U23.  También logró batir el record sudamericano U20 que estaba en poder del brasilero Gustavo Lima Pinto desde el año 1995 con un tiempo de 16:36.

El magdalenense logró batir esta marca al conseguir un salto de 16:52 metros, el cual logro en su primera ejecución.

Se clasificó a Juegos Panamericanos

Con estas marcas, Dalmero asegura su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima y  a los Juegos Panamericanos junior de San José de Costa Rica.

Estrella también tuvo una destacada participación

En esta misma competencia, la magdalenense Estrella Lobo Contreras de tan solo 15 años, se ubicó en la quinta casilla del salto triple de la categoría sub 20, demostrando sus capacidades pese a competir en una categoría mayor.

Ambos deportistas están bajo las instrucciones  del reconocido entrenador de la Selección Colombia de atletismo, Martín Suarez Mazennet, quien obtuvo en esta misma competencia el título de sub campeón suramericano U20 categoría Masculino y Femenino.

Más Noticias de esta sección

Publicidad