Gimnastas tagangueras representan a la ciudad en Bogotá

Las niñas representarán a taganga y la ciudad en la competencia deportiva de gimnasia rítmica.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Las niñas viajarán a la capital del país el próximo 20 de junio con las expectativas de dejar en alto el nombre de Santa Marta.

Serán 17 niñas del corregimiento especial Ancestral de Taganga las que viajarán  a la ciudad de Bogotá a participar entre el 23 y 24 de este mes en la  competencia deportiva de gimnasia rítmica, la cual disputarán por segundo año al lado de 35 grupos de esta misma modalidad

‘Las Jaguares de Taganga’ es un grupo de  niñas de 5 a 12 años, que compite  en la categoría Young, el cual fue  conformado hace dos años  y ha venido trabajando con una profesional en deportes del mismo corregimiento, Yuly Peralta Cantillo, quien ha buscado generar otra alternativa en deportes diferente al fútbol que es la práctica que más se da en Taganga .

Las niñas se han entrenado de la mejor manera

Las gimnastas han recibido apoyo profesional para mejorar sus técnicas en sus rutinas del profesor Yidy Aguirre, samario y asesor de colegios reconocidos en Santa Marta como la Milagrosa y el Divino Niño.

Ya tienen experiencia en otras competencias

El equipo de ’las jaguares’ ha participado en el campeonato a nivel nacional  Capital Cheer Colombia , en el cual el año pasado quedaron de cuartas y este año se están preparando para traerse el trofeo  como campeonas nacionales.

La práctica para este deporte también es una enseñanza para la vida  personal delas niñas, por medio de este se transmiten enseñanzas y se refuerzan los valores.

Más Noticias de esta sección

Publicidad