Árbitros tienen participación en Unimagdalena

Alrededor de 400 personas se dieron cita en el auditorio Junlio Otero de la Universidad del Magdalena.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento tuvo como objetivo actualizar a los participantes en todo lo referente a la nueva normatividad en el arbitraje del fútbol actual y el VAR.

Alrededor de 400 personas entre árbitros, estudiantes de educación física, entrenadores y dirigentes del fútbol hicieron presencia en el auditorio julio otero de la universidad del magdalena, los cuales asistieron al curso de arbitraje, donde se tocaron los temas de actualización y modificación de las reglas de juego y el VAR.

El evento tuvo como invitados a los árbitros Ímer Machado, Edelberto López, Carlos Ortega, Bismark Santiago y Nelson Daza.

Entre los temas que se tocaron, estuvo el de la modificación de las reglas de juego, el cual entró en vigencia desde el primero de este mes y el VAR, la cual estuvo a cargo del reconocido arbitro Ímer Machado.

El VAR estará pronto en el país

Para Machado, el VAR llegó en buena hora al fútbol, convirtiéndose en una  herramienta que ha llegado al mundo del arbitraje, el cual durante mucho tiempo se pidió que el árbitro tuviera una ayuda tecnológica para poder tomar decisiones más justas.

“El VAR no va a solucionar todos los problemas, es un ayuda en caso de que no llegue  a ver claramente la jugada. Solamente puede intervenir en cuatro situaciones: goles, fuera de juego, identidad de jugadores y en tarjetas rojas. Mientras que en tiros de esquinas, saques de banda, tarjetas amarillas no puede intervenir”.

En cuanto a la posibilidad de que  este sistema llegue al balompié colombiano, Machado manifestó que se está trabajando con la Dimayor, la idea es que en diciembre este en los partidos de la final, para el 2020 se estará utilizando en dos partidos por fecha y para el 2021 ya se tendría para todos los partidos.

“Es un proyecto ambicioso, el cual necesita la adecuación de todos los estadios, desde ya se está trabajando en la preparación de los árbitros, capacitándolos y fortaleciéndoles la parte tecnológica”, manifestó el exarbitro.

Más Noticias de esta sección

Publicidad