La prejuvenil no pudo clasificarse a las finales del Campeonato Nacional

Selección de fútbol prejuvenil del Magdalena, no pudo avanzar a la fase final del torneo nacional.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El seleccionado dirigido por el entrenador Javier Romero ganó su último compromiso 2-1 ante Cesar, pero no se le dieron los otros resultados que necesitaba para clasificarse a la fase final.

La Selección de fútbol prejuvenil del Magdalena resignó su posibilidad de pasar a las instancias finales del torneo nacional de la categoría copa ‘Win’, en la fase clasificatoria que se llevó a cabo en la ciudad de Montería, Córdoba, al terminar quinta con los mismos puntos que Norte de Santander, pero esta le ganó la posición por tener un gol más en la diferencia de gol.

El seleccionado magdalenense llegó al último partido frente a Cesar con las posibilidades de lograr su paso a las instancias finales, pero dependía de un triunfo propio y que Norte de Santander y Córdoba no hicieran lo propio ante Antioquia y Bolívar  respectivamente.

No dependía de sí para clasificar

A primera hora, Magdalena cumplió con su tarea, ganando su compromiso 2-1 ante su similar del Cesar. Con este resultado, había que esperar que Norte de Santander no sumara de a tres frente a Bolívar, pero el ‘milagro’ no se dio y el conjunto norte santandereano salió victorioso 1-0.

Ya en el siguiente partido, Magdalena esperaba otro resultado, esta vez, que Córdoba no ganara ante Antioquia, pero esto tampoco resultó así, pues el local sacó la casta y goleo 3-1 al seleccionado paisa, dejando sin chances a los dirigidos por Javier Romero que se regresan a Santa Marta con las manos vacías.

La falta de definición condenó a Magdalena

El seleccionador Javier Romero, analizó el comportamiento colectivo de su equipo, llegando a la conclusión que la falta de eficacia  a la hora de definir lo condenaron a perder partidos que se tenían controlados.

“Quedamos eliminados por un gol, se generaron muchas opciones frente a Antioquia, Bolívar y Norte de Santander, pero nos faltó eficacia a la hora de definir”, expresó el entrenador samario.

En cuanto al comportamiento de sus dirigidos en el terreno de juego, este manifestó: “el querer ganar e imponernos, nos llevó a cometer errores en la parte defensiva, descuidos en la defensa que nos costaron los partidos ante Antioquia y Bolívar.

Hay que recordar que de los seis seleccionados que disputaron esta instancia, cuatro lograron el cupo a finales.

Así quedó la tabla de posiciones:

  1. Antioquia 10 puntos
  1. Bolívar 9 puntos
  1. Córdoba 8 puntos
  1. Norte de Santander 7 puntos
  1. Magdalena 7 puntos
  2. Cesar 1 punto

Más Noticias de esta sección

Publicidad